Volviendo a apretar

Hoy, era el último día de la semana de restore, y hoy tocaba volver a dar cera en la carretera. No he bajado a andar con la sociedad ya que salen a las 9:00, si voy en bici tardo 1h y en coche tampoco me apetecía, tampoco he quedado con nadie de la zona, ya que sino tengo carrera o marcha el domingo hay que ganar puntos con la je fa y estar a las 12:30 para tomar un cacharro y un pintxo. Y sacar a pasear a los peques, a Haizea la bici que le gusta mucho y se le da bien e Iker el patinete, ya que la bici no sabe bien y no le gusta, habrá que ir enseñándole mejor, pero es un cabezota y no quiere aprender.

He salido sobre las 9:30, sin muchas ganas, con solete y unos 12º, pensaba que no hacia viento, pero según he entrado a la carretera fuera de Portugalete, me he dado cuenta que soplaba bastante y con ráfagas.

He ido hasta el Max Center para ir calentando y de allí hasta el Valle de Trápaga donde he hecho la primera serie hacia la subida de la Arboleda(Reineta), para empezar 10mim en Z4, a 310w a 163 bpm. La he hecho el 90% de la serie sentado con más cadencia de lo habitual, quería probar a ver que tal el pulso,la cadencia y watios.

1

Ya en esta serie he visto que tenía el pulso un pelín alto, como he dicho varias veces a mi, no se si me sienta muy bien la semana de Restore, ya que mi cuerpo es como un motor viejo de los antiguos, hay que darle caña qeu sino se gripa, dejarle a «ralentí» porque sino se enfría y cuesta arrancarlo, y lo he notado hoy pulso alto pero bien.

De ahí para bajada para el Valle y en la misma subida he hecho 6x5mim en z5 con recuperaciones de 5mim. He estado como la serie de 10mim probando a ir con más cadencia de lo habitual, y en las 3 últimas series he probado a hacer la mitad de pie y la otra sentado, la siguiente serie al revés y la última como siempre atrancado, para intentar sacar como es más eficaz mi cuerpo, yo lo tengo claro, lo contrario a lo que aconsejan los expertos, voy mejor de pie (cuanto más tiempo mejor) y atrancado. Seguiré probando, ya que en un día es precipitado sacar conclusiones. Me han dado los siguientes números:

1-335w-161bpm-75rpm

2-330w-164bpm-75rpm

3-327w-165bpm-74rpm

4-335w-167bpm-75rpm

5-330w-165bpm-72rpm

6-335-164bpm-64rpm

11

Después de terminar estas series me he dirigido al Argalario para continuar con otras series más duras, y en la zona del Max Center me ha dado en viento 2 ráfagas que casi la lío, iba cerca a unos 30cm del fin del aglomerado (que tendrá un salto de 8 cm) y la primera ráfaga me ha tirado hacia el, y la segunda al contrario, cayéndome a la cuneta y rozando con las llantas ese salto de 8cm que casi me hostio, bufff! que susto.

Bueno he llegado a pie del Argalario para hacer series en z6, concretamente 6x2mim en z6 con rec de 2mim, más una de regalo de 3mim, dándome los siguientes datos:

1-384w-159bpm

2-380w-162bpm

3-396w-164bpm

4-375w-165bpm

5-397w-166bpm

6-382w-164bpm

7-423w-173bpm (esta es la de 3mim)

111

Y ya de ahí vuelta al Valle de Trápaga para realizar la última serie de 10mim en z4, dándome 298w a168bpm y a 76rpm. Y de allí para casa al pintxo-pote.

Ha sido un día exigente, pena que ha hecho bastante viento, al final he llegado a casa a 16º, aunque luego al bajar a la calle hacia fresco por el viento. Me han salido 174w medios, 265w normalizados(NP) a 131bpm en 3h 1mim.

Mañana saldre unas 4horas pero a rodar, aunque mi intención es subir 3-4 puertos de 15mim, pero mañana ni mirare el potenciómetro.

2 3 4