Crónica Vuelta Navarra: 1º etapa, Monteagudo-Tarazona

Ayer se celebró la primera etapa de la Vuelta a Navarra, aunque transcurría por tierras aragonesas.

Quede con Rafa en su casa a las 7:20 para montar su bici en mi coche, y luego ir a por Arkaitz, montamos todas las bicis, bolsas, ruedas y con el coche como los gitanos nos dirigimos hacia Monteagudo, salida de la primera de etapa de la Vuelta.

Según salimos de la autopista a llenar el depósito que esta vacío y a vaciar los nuestros jejeje, bufff el estómago me estaba dando avisos. Llegamos a Monteagudo y aparacamos cerca de la entrega de dorsales, y el resto del equipo también por ahí cerca, nos hemos desplazado Rafa, Arkaitz, Urtzi, Koldo Gutierrez, Edy, Josepo, Bilinky y yo para hacer toda la vuelta y Alex y Isra para esta etapa.

Cogemos dorsales, firmamos y al coche a cambiarnos. Daban buen tiempo pero no! cielo nublado, con viento y lloviznea, termino de vestirme y apretón otra vez, bufff como tengo el estómago.

Se sale, pero es salida neutralizada hasta Tarazona, para parar allí y hacer la salida oficial desde allí, es decir nos mojamos por el camino para nada. Se sale del casco antiguo con empedrado etc.. salida rápida y ya en el km 5 a subir, como siempre empiezo un poco mal y me quedo unos metros cortado pero empalmamos antes del siguiente puerto, un puerto bonito pero largo. Prácticamente desde el inicio del primer puerto no llueve nada y carretera seca.

Corono con Urtzi de mi equipo, por delante unos 7 corredores descolgados del pelotón y delante el pelotón de 20 unidades, por detrás vienen Edy, Isra y Josepo cerca, un poco más tarde Bilinky y Rafa, Alex, Arkaitz se han cortado, por delante, como siempre Koldo. Urtzi para para que empalmen estos, y yo me dejo caer para ver si vienen (yo bajo mal), nos juntamos y a saco a ver si empalmamos, pillamos a los de adelante y cuando estamos pillando al pelotón y nos sacaban entre 20-30 segundos, la guardia civil y/o organizacíon nos la lian y nos mandan por otro lado, damos la vuelta y pillamos a un grupo que venía detrás nuestro, y de allí hasta el último puerto todos juntos, allí atacan varios corredores entre ellos un explendido Luciano Mitxelena. Afortunadamente las bajadas están secas y no son nada peligrosas.

Por delante entra escapado un estupendo Jorge de Vicente que se alza con la victoria, y nuestro Koldo entra en 2º posición, vistiéndose como líder de master 40.

Nosotros por detrás donde en una meta un poco chapucera, ya que a 200m de la meta nos hacen dar un rotonda casi entera, donde podíamos haberla tomado por la izquierda, buscando una situación de peligro innecesaria, y la meta en un empedrado, algo también peligroso si se sprinta, donde yo me dejo llevar, al final nuestro grupo llega a más de 4mim, pero visto la etapa de 58km, a 37km/h y 1050m de desnivel, que hemos terminado unos pocos no esta mal, una pena la equivocación porque hubiésemos empalmado. Parece ser que en el grupo delantero también les pasó lo mismo pero en otro sitio.

En meta me entero que a Rafa se le ha partido un radio de la rueda delantera, y le rozada con la horquilla, con lo cual se tuvo que retirar en el acto, menos mal que yo llevo dos juegos de ruedas y le dejo una para la 3º etapa.

Un poco desastre la organización o la guardia civil quien fuese, pero faltaban indicaciones en cruces etc…

1506003_776889092341815_7608828040613599373_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s