Crónica 3º Etapa Vuelta a Navarra

Después de estar ausente en el blog, vuelvo a tener un poco de tiempo para escribir que he estado muy liado y no he tenido ni tiempo ni ganas.

Bueno, al tema. El domingo se presentaba mejor día, día despejado con una brisilla y un poco de fresco. Nos levantamos para ir a desayunar, después de no haber dormido muy bien, ya que me ha costado mucho dormirme y me he despertado bastantes veces. Un poco de arroz, unos yogures, jamón York… y a la habitación a descargar, jejeje.

Cargamos el coche y doy la última revisión comprobando que efectivamente he perdido el Garmin 510, PUTA MIERDA!!!!

Llegamos a Monteagudo, nos cambiamos y listos para salir, se mantiene el día despejado, ha aumentado el viento y un poco la temperatura. Se sale dirección Tudela a toda ostia, ya que nada más empezar  hay una meta volante, es decir hacemos los primeros kilómetros a una media de 55km/h. Yo me mantengo de los últimos del pelotón pero cerca de Pacios (Consultec) y del líder de la carrera Jorge de Vicente, giramos a mano derecha y veo a Jorge que empieza a subir posiciones, me pongo a su rueda y me coloco entre los 10 primeros, es cuando se desatan las hostilidades, en viento entra del lado izquierdo y nos encunetamos, el Goerna pone un ritmo infernal y eso es la guerra.

La paso putas pero ahí me mantengo en mi posición detrás de Koldo (GNG) y Ion Zeberio(Bidaso), al final despues de unos 10km se tranquiliza la cosa, pero la escabechina esta hecha. Entonces me despisto y vuelvo a la cola del pelotón, justo cuando el viento pega más de cara y empieza el primer puerto. Se corta arranco y pillo la cola, se vuelve a corta, vuelvo a arrancar y vuelvo a pillar la cola, y otra vez se vuelve a corta y otra vez arranco y pillo la cola, pero aguanto cerca de 1mim y peto, despues de esas arrancadas me han dejado jodido, me recupero y tiro hacia adelante pillando y pasando a gente, me quedo a unos 15seg del ultimo del peloton, bueno por decir algo que solo habia ya 35 personas delante mio.

Nos juntamos unos 10 y tiro hacia abajo en su caza, pero nadie me da relevo, empeiza justo seguido de la bajada el siguiente puerto, sigo a unos 20seg, pero yo solo imposible de empalmar, detrás mio unos 7 ciclistas incluido Edy de mi equipo. Me paso 3/5 partes del puerto tirando con todos detrás de mi, y los últimos 2/5 del puerto tira mi compañero Edy y a veces le pasa al relevo Txutxin del Bidasoa. Coronamos pero ya se nos han escapado.

Nos lanzamos a la bajada donde uno de Ciclos Gamen de la zona baja a tumba abierta, intento no perder la estela mientras espero a Txutxin por avería mecánica, pero nadie espera así que voy para abajo.

Salimos a la general carretera abierta donde pega el viento en contra de cojones, nos vamos dando relevos, pero en cuanto pica para arriba y paso yo la gente se medio corta, solo me aguanta Edy. Llega un momento que tenemos a lo que queda del pelotón a 30seg a tiro de piedra, y coge la ambulancia y nos pasa y nos dice que estamos con el trafico abierto. No desesperamos y seguimos en la persecución, y cuando parecía que se nos iban llega el 3º puerto, mas bien un repecho largo en la general, me pongo a tirar a tope, corono sigo en el llano y en la medio bajada y justo al inicio del ultimo puerto empalmamos con el mini pelotón.

Subimos el ultimo puerto unos 30 corredores, yo a cola del pelotón recuperando, es un puerto pestoso, mala carretera estrecha y rampas del 10% luego del 4% otra vez del 12% y del 3%, asi hasta arriba. Coronamos y bajamos por una carretera muy curvada y estrecha a toda ostia hasta salir a la general, y a la zona del Moncayo, de allí hasta meta dando relevos entreo los 5 primeros todo el rato y 2º en el sprint, al final puesto 19º de la etapa.

Una vuelta muy dura que solo hemos sido capaces de terminarla poco mas de 50 corredores y yo quedando a mas de 11mim del ganador, Jorge de Vicente en el puesto 49º

 

Deja un comentario