III Marcha Peña Cabarga

Como he estado tiempo sin escribir, no voy a relatar mis entrenamientos anteriores, hacemos un punto y seguido hasta la Marcha de Peña Cabarga y de ahí hacia adelante volvere a estar mas activo en mi blog.

Bueno las carreras empiezan a dejar paso a las Marchas, ya va llegando el buen tiempo y las marchas, en las cuales muchos ponemos una X en el calendario empiezan a llegar, hay las locales como la Astorki, la de Ermua, la Erandio etc… que si se puede va pero las hacemos como entrenamiento, luego están esta por ejemplo la Peña Cabarga, el Soplao, Los Lagos, Quebrantahuesos, en las cuales queremos hacer un papel digno y un puesto en lo mas alto posible. Sin olvidar que son marchas cicloturistas, que la carretera esta abierta, que no son competiciones, carreras master, y que hay que acatar las normas que la organización nos imponga.

Pues lo dicho la primera cita importante del año era la Peña Cabarga, cuando me inscribi tenia pensado hacer la marcha larga. la de 135km, pero según se acercó la cita, compromisos familiares me iban a impedir realizarla, ya que tenia que estar en casa a las 13:00 y no podía llegar mas tarde, con lo cual me era imposible realizar el recorrido largo.

Sabiendo eso mire los tiempos de subida del año pasado de los que llegaron primero y a partir del 3º puesto eran peores que la nefasta subida que realice yo el año pasado de 28mim 30seg, ya que el ultimo 1.5km queria tirar la bici a la cuneta, subia dejando me caer para hacer fuerza en los pedales iba a 7km/h, hacia muchísimos años que no lo pasaba tan mal en la bici a 185lpm de media subí todo ese tramo. Lo dicho viendo eso sabia que con ele punto de forma que estaba pillando pues perfectamente podia estar en los puestos cabeceros a menso que viniese ningún satélite, y si lo vino el amigo Ivan Santurde, que en teoría también tenia compromisos familiares, aunque dice las malas lenguas que era para dejar el mejor crono en la subida a Peña cabarga, y asi lo hizo en poco mas de 20mim.

El día amanecía gris con posibilidad de lluvia, y eso daban las previsiones meteorológicas, llegamos a Solares y la carretera estaba bastante mojada, no hacia mucho frio pero un poco de rasca hacia y el cielo estaba encapotado, nos dirigimos a por los dorsales y a cambiarnos. Chaleco, botines y el chuvasquero en el bolsillo trasero.

Se da la salida un poco pasado las 9h, se sale rapidillo y en menos de 2km ya estoy entre los 10 primeros, lo primero que veo son muchos gallos, mas que en muchas master, Cosio, Burgos, Negrete, Garmendia, Koldo, Portillo,…y varios aficionados.

En estos primeros kilómetros hay mucho nerviosismo y mucho inútil, tanto que iba yo tirando del peloton a unos 30cm de la linea blanca cuando un “toto del nabo” me intenta pasar por mi derecha sin avisar, y cuando justo me me casi en mi manillar y me desequilibra me avisa, yo hice un quiebro y libre, el se fue contra la acera y sabe dios como libro, pero por atrás la gente se acojono y hubo algunas ostias provocadas por este individuo.

Se va muy rápido, y a falta de 5km para empezar a subir la primera dificultad del día, el repecho de Ajo, 2km al 5% mas o menos, pillo una piedra y pienso que he pinchado, me paro en el arcén y compruebo que es una falsa alarma, pero he perdido el subiente tiempo para pasar del puesto 10 al 300, así que me pongo las pilas y en nada otra vez en cabeza del pelotón.

Empieza el repecho, se pone Jon Bingen a tirar y a su rueda me pongo yo, se va aumentando el ritmo y acabamos coronando unos 15 tíos y a partir de allí numerosos cortes, pero arriba paramos un poco y mucha gente empalma, pero todos no! se lanza Koldo y se va en solitario(si me llego a percatar me voy con el), los gallos se empiezan a mirar y le van dejando coger tiempo, luego hay ataques de Portillo y Jon Bingen, yo me pongo a rueda y voy en todos con ellos.

Mas tarde se vuelve a ralentizar la marcha y ataca algún aficionado del Baque y otro mas y Jon Bingen, poco mas tarde empezamos a subir la subida a Bezama, entonces ataca Portillo y luego Cosio, me quedo mirando y no salgo, luego me arrepiento pero ya es tarde para ir en su caza, mientras tanto en las posiciones cabeceras hay nerviosismo y se hace el afilador, tirando a mi amigo Rafa y otro chico se va hacia el carril izquierdo ya cayéndose cuando justo pasa una moto enlace a 50km/h y se lo lleva por delante, afortunadamente solo le pega en la rueda delantera y no le pasa nada.

Bueno pues ya llegando a Solares en el repecho final antes de bajar al Pueblo pincho, a tomar por culo, entre que echo el liquido para reparar el pinchazo, y veo que tiene un cristal grande incrustado, ya me lo tomo con tranquilidad, tanto que estoy al final 23mim parado, menos mal que un cicloturista de la sociedad de Galdakao me ayudo a cambiarlo y lo hicimos antes.

Como ya no tenia prisa fui tranquilamente hasta pie de Cabarga y hice una buena subida, la verdad que no fui a tope porque ya no tenia ganas de exprimirme y por si petaba el ultimo km, al final hice 25mim en la subida, una pena ya que con ese tiempo sin exprimirme hubiese quedado el 4º detras de Santurde, y si llego a estar allí hubiese quedado el 2º ya que como he dicho no subí a tope y el segundo hizo 24mim 18seg creo.

Movi en 25mim 348w y 166lpm medias, asi que me quedaba bastante gas para mínimo haber hecho 90seg menos.

Pero me lo pase bien, comí una quesada, me puse el chubasquero, que aunque no llovía hacia frió y para Solares, y al final a las 13h exactamente en casa. Solo llovió en los kilometros iniciales, y sobre todo te mojabas del suelo mas que de la lluvia, y al final dejo de llover y la carretera seca para ir a Solares.

La grande llego primero Cosio, ya que Koldo despues del Caracol iba con un aficionado a as de 3mim de ventaja, pero les pararon hasta hacer un pelotón de unas 150 personas ya que entre el y los últimos había muchísima diferencia, y como hemos dicho esto es una marcha cicloturista.

La siguiente marcha será la Samu Sanchez, a ver que tal subimos Orduña que hace muchos años que no lo subo.

Dibujo

Más datos: http://connect.garmin.com/activity/497752873

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s