Día de fondo, caña de la buena y lo mejor buenas sensaciones

Hoy había que aprovechar el día, jueves Santo, la previsión meteorológica  era buen iba a hacer un día despejado,buena temperatura y sin viento.

Había quedado en la entrada del bidegorri con Txema y Rubén(Baskonia Sport) y Tris y Juantxu(ambos cicloturistas) para hacer unos 150km. Miro por la ventana, día despejado, me visto de corto pero cojo manguitos y chaleco y para la calle, Hostias!!!! dios que frío, se suponía que iba a hacer 12º, y una mierda, marcaba el Garmin 8º, en el bidegorri Tris y Juantxu también de corto helados de frío, Rubçen de Largo y Txema con culotte corto, todos helados de frío. Bajando el bidegorri me llega a marcar hasta 4º, y por Artzentales más frío aún, llegamos a pie del Peso, con las manos heladas y los pies también.

Subimos el Peso tranquilamente, pero tampoco tocándonos los cojones, a 248w y 129lpm.

1

Bajamos y afortunadamente empieza a ir subiendo la temperatura, y nos plantamos en Trucios para subir la Escrita, empezamos muy suave, pero me pongo primero para avivar el ritmo que no subir a tope y me pasan dando relevos Tris y Juantxu, y de la mitad para arriba aumenta el ritmo Txema, pero a falta de 2km, me pongo yo a tirar ya con un ritmo exigente y coronamos todos juntos la Escrita a un buen ritmo. Lo subimos en 14:26min a 329w,152lpm y 84rpm.

1

Ya se nos ha quitado el frío, y de allí para Karranza, en principio íbamos a ir a Ramales para subir los Tornos, pero Tris dice de subir a los Tornos por Fresnedo, una subida de 10km que se empieza tirando hacia la Gandara y luego giras hacia Fresnedo para terminar en los Tornos, a 2km de la cima.

Empiezo yo tirando a un ritmo majo, y nos quedamos Txema, Ruben y yo, tiro durante 2,7km, poco más de 7min, y Rubén me da un relevo, pero veo que va muy fuerte y no puedo seguir el ritmo después de esos 7min, pero me recupero y del km 3.5 hasta el final me sacan todo el rato 30seg, coronando con esa ventaja, es una subida rara, ya que no es nada consante a veces es el 10%, el 4%, el 6% el 0% y otra vez el 10%… no te deja bien pillar el ritmo, aunque yo voy con watios e intentaba ser constante con ellos. Al final lo he subido en 29:30min a 337w,168lpm y 75rpm.

1

Una vez en el alto hemos tirado hacia Lanestosa, donde nos hemos parado a coger agua, y quitarme manguitos que hacia ya calorcito para subir, estos salen y cuando voy a salir yo baja un Camión  5-6 coches, con lo cual tengo que esperar, pero estos no me esperan y empiezan a subir Ubal, empiezo con desventaja y veo a Tris que tira fuerte de Txema y Ruben y se van hacia arriba, Juantxu sube más suave y le paso antes del 1ºkm, no me vuelvo loco porque han empezado mínimo 45seg antes que yo, así que voy a ritmo y acabo pasando a Tris en los últimos 200m y Txema se me queda a unos 30seg y Ruben se había ido un poco más. He tardado 16:43min a 350w, 167lpm y 72rpm, recordaba este puerto mas duro, pero al entrenar en Argalario que es bastante más duro pues las rampas no han sido para tanto aunque tiene 7.5% de media.

1

Me tiro hacia abajo para bajar suave y en Karranza paramos a tomar una cocacola antes de volver a rodar. Vamos a ritmo hasta pie de la Escrita donde empiezo muy fuerte en plato y nos volvemos a quedar Txema, Ruben y yo, cuando llevo tirando a saco(en plato) 7:30min, Ruben me da un relevo y me pongo a su rueda y Txema a la mia, pero al final Txema cede y nos quedamos los 2 solos, y cuando faltan 200m Ruben da un hachazo y se va solo, ni intento seguirle, al de poco Txema, 14:36min a 361w, 173lpm y 81rpm, que para subir todo el puerto a plato es una buena cadencia.

1

Todos juntos y para abajo, y a un km de la cima nos encontramos con Enrique(BaskoniaSport) que venía a la contra a nuestra busca. Bajamos a Trucios y seguido el Peso, que empezamos a subir suave pero Ruben se engorila y acabamos dando un poco de caña, 6:35min a 268w, a 146lpm y 80rpm.

1

Bajamos y nos encontramos con Eduardo un cicloturista que concidio conmigo cuando corriamos en Sub-23 en el Sutegi. A partir de Artzentales me he puesto yo a tirar, y a saco hasta Muskiz, a veces enfilados y otras veces se me ponían a la par e iban alternando.

Una vez en Muskiz hemos subido por el Bidegorri y para casa. Con la tontería me han salido 156.3km en 5h 18min a 199w medios y 272w normalizados, a 129lpm y 89rpm, con 3125m de desnivel.

Ha sido un buen día de entrenamineto y he tenido muy buenas sensaciones, terminando muy fuerte el día, he mejorado en subida bastate aunque me queda pero por fin veo que ya tengo el punto y que voy para arriba.

Mañana descansaré que voy al parque natural de Cabárceno con la familia y con amigos, que dan el último día bueno de la Semana Santa.

111

Mas información en: http://connect.garmin.com/activity/481479136

Deja un comentario