TEST DE FTP: Por fin veo la luz al final del tunel

Hoy tenía pensado hacer un Test de FTP, aunque ayer llegue a casa a la 1:00 y cuando me metí a la cama justo empezó la peque a dar guerra, se ha puesto mala y ha estado devolviendo hasta las 3:30 de la mañana, por lo tanto solo he dormido 4h, mal descanso para hacer un Test.

Después del trabajo he ido a casa comido arroz y para la calle, hacia bueno pero he salido de largo porque yo soy un poco friolero,  mientras iba para la Arboleda a hacerme el test, he ido calentando en Z2 y algún arreón en Z5 y Z6.

He empezado a 360w, mi intención era intentar hacer a 350w, ya que visto la vuelta a Santander que me empezaba a encontrar algo bien, y la semana siguiente de entrenamiento que he entrenado a gusto tenía buenas sensaciones, y además estaba relativamente descansado ya que esta semana era de restore, y había descansado el lunes, el martes una hora de soltar pierna y ayer aunque hice 2horas y subí la Arboleda y el Argalario los subí muy suave.

Y ha si ha sido he podido mantener hasta el final, pegaba un poco viento, pero he subido a gusto, aunque el pulso no ha subido demasiado siendo la media de 170ppm y la máxima de 180ppm, cuando en los demás test que he realizado la media ha sido de 177ppm, igual esto ha sido por no dormir esta noche.

En definitiva me han salido 356w en 20mim, por lo tanto el FTP estimado es de 331w, que para 71 kg que he dado esta mañana hace un FTP de 4.66 w/kg que no esta nada mal, ya que el test anterior hice 313w para 73kg es decir 4.28w/kg.6.92km a 20.8km/h, 390m de desnivel, a 74rpm.

1

Ya me noté yo el domingo subiendo la Escrita que empezaba a encontrame bien, ya que cuando empiezo a estar mejor subo los puertos con mas cadencia y mas tiempo sentado, sin buscarlo, es decir me sale por inercia. Como dice un amigo mío, Iker Trokolo estoy empezando a «carburar».

Después he bajado el puerto por el mismo sitio y he ido hacia Retuerto que había quedado con Rafa, que él iba ha hacer 6x10mim a Umbral y yo le iba a compañar pero haciendo solo 4 series que luego me tenía que ir para casa. Y así ha sido he hecho 4 series a Umbral, la primera hemos empezado en el llano para terminar justo en el descanso del Argalario, y las demás después del descanso, haciendo las recuperaciones de 5mim en bajada, y me ha dado lo siguiente:

1-311w a 162ppm y 73rpm

1

2-312w a 173ppm y 69pm.

3-304w a 163ppm y 69rpm.

4-330w a 168ppm y 68rpm.

1

Durante estas series he pasado un poco de calor ya que en el Argalario apretaba un poco enl calor, sin embargo en la Arboleda no!, aunque cuando he bajado ya para irme para casa, al girar para la izquierda dirección Portugalete se estaba nublando, levantando más aire y haciendo más fresco, así que me ha venido bien ir de largo.

Por fin como he dicho «estoy viendo la luz al final del túnel», ya que este año no me encontraba a gusto, solo sufría y no me veía progresando pero hoy me ha dado una alegría,  espero que esto ya sea en definitiva el punto de inflexión y empieza a andar como llevo andando estos últimos 4 años

Al final he andado en bici 2h 30min a 196w medios, normalizados no se, ya que en un momento se ha disparado la potencia a 6500w y no la h calculado bie, tendré que mirar en el WKO+ para correguirlo. Cuando pueda subo la gráfica del Test y los datos de la potencia normalizada.La cadencia ha sido de 72 rpm y el pulso de 132ppm.

Más información en: http://connect.garmin.com/activity/477133067

 

2 pensamientos en “TEST DE FTP: Por fin veo la luz al final del tunel

Deja un comentario