Fin de semana completo: hoy fondo

Después de el entreno de ayer, las 3h que me metí hoy tenía las patas cascaditas, y quería hacer 5horas de fondo.

Me he levantado pronto para desayunar, y he salido de casa a las 8:10mim, día soleado y con pinta de que iba a apretar Lorenzo, aunque por la mañana hacía fresco y he salido con manguitos y chaleco, había quedado a las 9:oo en Castro con Rafa, Arkaitz y Javi y Natxo de la grupeta de Humaran para hacer la marcha de Castro-Castro.

Como he dicho he salido a las 8:10, me he dirigido a Muskiz, he subido el Haya, bajado, subido Saltacaballos, bajado a Ontón, Sámano y llegado a Castro a las 9:02, allí me he encontrado con estos y hemos dejado salir a mucha gente, ya que había apuntados 1200 ciclistas, y si sales de los primeros el coche te lleva a 30km/h de media y así vamos a nuestra bola. Nada más empezar nos hemos parado Rafa, Arkaitz y yo para ponerle el freno trasero bien que le rozaba con la rueda, luego hemos tenido que apretar para volver a empalmar con Natxo y Javi justo antes de empezar a subir el primer repecho después del Pontarron, 2.3km en 7:46min a 276w, 147lpm y 82rpm, he subido con el 39×25 suave sin esforzarme mucho.

1

Bajada hacia Liendo para subir el primer puerto de la marcha el alto de Seña, 5.5km al 4.2%, lo he subido en 17:30min a 236w,131lpm y 78rpm, como veis tampoco me he esforzado y he subido también con el 39×25.

1

Bajada un pelín peligrosa hacia Limpias y a partir de ahí Rafa y Javi se han engorilado y han ido rápido hasta el avituallamiento, parada y vuelta a la carretera hacia Karranza para subir la Escrita, en ese tramo nos hemos puesto a rueda de 2 ciclistas, ya que pegabaviento en contra y llevaban buen ritmo, así hemos llegado hasta pie de la Escrita.

Allí he acelerado el ritmo he subido a un buen ritmo, a FTP toda la subida con Rafa a rueda, hemos coronado los 2 juntos y he bajado a buscar a Arkaitz y subido con él, el último km. He subido los 5.9km al 4.7% en 16:12min a 312w, a 160lpm y 81rpm. La verdad que bastante a gusto, con buena cadencia para lo que yo soy y la mayor parte del puerto sentado que no es normal en mi.

1

Bajada hacia Trucios donde Arkaitz y yo nos hemos adelantado para coger agua y esperado a los demás. Una vez que nos hemos juntado todos y a saco hasta el pontarrón, nos hemos ido dando relevos Rafa, Javi y yo, adelantando a muchísimos grupos los cuales algunos se nos ponían a rueda, el viento daba en contra así que mucha gente intentaba darme relévos pero no aguantaban ni 10seg y luego volvía a ponerme a tirar. La verdad que la mayor parte he tirado yo , aunque Rafa también ha dado muchos relevos.

Una vez en el Pontarrón hemos girado hacia a derecha para ir hacia Castro, donde más de lo mismo he tirado prácticamente todo yo, aunque había ataques de gente o intentos de relevos que no duraban ni 15seg y les volvía a absorber. Tengo que decir que la gente no tiene ni idea de dar relevos, en vez de  darlos a la misma velocidad hacen medio ataques, que como hacia mucho viento, a rueda se pensaban que iban sobrados y cuando me adelantaban, caían echando leches y me volvía yo a poner al frente del pelotón.

En Castro una Coca cola, un poco de tertulia y vuelta para casa, volver a subir Saltacaballos, el Haya y el repecho de las Carreras. Y al final 149.3km en 5h 4min a 196w, 254w Normalizados , 127lpm y 84rpm con 2186m de desnivel.

111

Mas información: http://connect.garmin.com/activity/474533482

Deja un comentario