Hoy caña, puertos a umbral

Hoy quería hacer por lo menos 1h a umbral, pero no tenía ganas de hace series en un sitio, para arriba, para abajo etc…Así que he llevado donde mi ama a los peques, que disfrute de ellos mientras yo ando en bici por Basauri, y así cambio la zona de entrenamientos y la monotonía.

He llegado a Basauri (15min de Port, por si alguien no conoce la zona) sobre las 11:45, más tarde de lo que quería, vestido y para las 12 en marcha, tenía intención de hacer unas 2horas. No tenía recorrido planeado, solo que quería subir al Vivero por Bengoetxe, por la cocacola, este es el puerto que se subía 2 veces en la etapa de la vuelta a España que ganó Cobo, y esta etapa la ganó Igor Antón, que paso dos veces escapado por este puerto.

Si le echáis un ojo a altimetrías.com sale un porcentaje de 8.2%, pero engaña porque tiene zonas de descanso y medio bajada y zonas entre el 10%-15%, es decir que se hace duro, hacia por lo menos 10 años que no me lo subía.

He tardado en subir los 4.16km, 16:36min a 332w, 116lpm y 68rpm, lo que quiere decir que lo he subido por encima de mi umbral, que es de 310w, en este caso me ha dado en z5, esto quiere decir que me tengo que hacer un nuevo test, ya que mi FTP habrá subido.

1

Luego he ido al Vivero y bajado por el Gallo, que estaba la bajada bastante mojada, con lo cual he ido despacio, me he dirigido hacia Larrabetzu y ahí a subir Morga, lo mismo, he intentado ir a FTP,incluso en el descanso del medio que es bajada.

Al final me han salido en los 4km de ascensión y durante 12:51min, 320w a 160lpm y 76rpm, esta vez justo en el límite de mi z4 que es hasta 325w.

1

He vuelto a bajar por el mismo sitio, y en Larrabetzu he girado hacia la derecha para dirigirme hacia lezama, Loiu, Asua para subir Umbe, aquí no era consciente de la hora que era y que ya llevaba casi las 2horas de ruta.

En Umbe que son 3.96km he tardado 10:26min a 327w, 164lpm y 82rpm, con lo cual otra vez he estado en los límites superior de Z4 e inferior de z5. Lo que voy notando en este puerto como en los demás es que no tengo mucha fuerza en las piernas, y que el pulso no sube mucho, es decir me sube rápido a 160lpm pero a partir de ahí se estanca y prácticamente no sube.

1

Arriba he mirado la hora y me he dado cuenta que era tarde, pero como no tenía prisa, ya que le había dicho a mi ama que coma con los peques y luego yo comía solo pues he vuelto a bajar hasta Asua y subido al vivero desde allí, otro puerto que hacía muchos años que no subía, es un puerto pestoso, ya que la primera parte es dura y se mueve bien los watios, pero luego hay que poner plato y apretar, ya que tiene falsos llano, alguna bajadita y mantener aquí watios es más difícil. Pues entre que ya estaba fatigado y lo anteriormente dicho me han salido en los 11.5km, 301w a 166lpm y 79rpm durante 28:27min.

1

Después de coronar, tenía 2 opciones volver a bajar por el gallo o por Bolueta, así que me he dado la vuelta y he bajado de Artzanda por Bolueta y por ahí a casa, quedándome solo la subida a casa de mi ama que son 300m al 14%.

En total me han salido 82.1km durante 2h 56min a 196w medios y 261w Normalizados, a30lpm y 81rpm.

111

Mas información: http://connect.garmin.com/activity/473774759

Mañana iré a hacer la marcha Castro-Castro, saldré de casa y así haré fondo, más o menos saldrán 150km.

Deja un comentario