El calendario Navarro abre sus puertas este sábado a las 15:30. La carrera discurrirá sobre los municipios limítrofes durante 100km.
La gran dificultad del día será el alto de Artajona, el cual se ascenderá 3 veces, en la primera pasada se unirán los master 40 y los 50, y en la segunda pasada los master 60. Según ponen en el rutómetro los master 40,50 y 60 también podrán salir antes, a ver quien es el valiente que quiere hacer más kilometros. Según coronas el Alto tieneuna rápida bajada, en la cual hay que dar pedales porque sino ahí te quedas, en las dos primeras vueltas según bajas giras para la derecha y a volver al Artajona, y en la última giras hacia la izquierda derecho al centro de Tafalla, pasando por debajo de un Arco medieval, sortear unas curvas rápidos y a meta.
La carretera esta, o estaba bien asfaltada y en perfecto estado, asi que por eso no hay peligro.
Esta carrera suele venir marcada por el viento, que suele soplar fuerte y provocar abanicos, y para los que no estamos aconstumbrados, o los corredores que estén flojos es el infierno. En si el puerto no es excesivamente duro, pero entre el viento y el ritmo será duro.
Los equipos navarros darán guerra, el Betón, Bidasoa, el Goerna también dará comienzo oficial a la temporada en esta carrera y seguro que dará mucha guerra, y me imagino que se acercará algún equipo madrileño y de Castilla León aconstumbrados al viento.
Nosotros todavía estamos pensando si participar y quienes. En mi caso me la voy a perdonar ya que ir a Navarra siendo un sábado por la tarde es perder todo el día, entre que llegas 1h antes hay que salir de casa a las 12:30 mínimo, y encima vuelves no antes de las 20:30, y con críos no puedo perder todo el día, ya que luego ya hay más carreras y hay que mantener puntos con la jefa.
Por una parte me da pena, ya que esta fue la primera carrera que corrí cuando comenzé a correr en master, lo primero que pensé fue «quien coño me manda meterme en estos fregados», aunque terminé, eso si, sufriendo mucho por el ritmo y por el viento. Una causa por las que no me gusta ir a correr a Navarra si es por la tarde, que el recorrido sea duro no me importa, pero que haya viento y me en cuneten me revienta, entre el esfuerzo y la tensión lo odio.
Más información en http://www.fnciclismo.es/?page_id=7&yr=2014&cat=19