Esta semana toca semana de regeneración o de «restore». Según los expertos normalmente se recomienda hacer 3 semanas de carga y luego una de restore. Esta semana sirve para que nuestro cuerpo se regenere de las palizas de las últimas 3 semanas y para que se produzca la «supercompensación», es decir nuestro cuerpo asimile los entrenamientos duros y avancemos en la puesta a punto.
En esta semana se suele meter menos carga de trabajo y también de volumen, es decir hacer menos kilómetros y menos intensidad.
Por ello esta semana me la voy a tomar con calma, empezaremos el lunes con descanso.
Mañana mi intención es salir suave entre 1-2 horas. Y un día entre semana meteré un poco de carga, no mucha ni mucho tiempo pero un día a la semana hay que meter caña para no perder la progresión y no perder tampoco mucho. También al final de semana haré un Test de campo para ver la progresión del entrenamiento es la adecuada, así como actualizar las zonas de entrenamiento.
Y ya para el fin de semana, el sábado haré un par de horitas a un ritmo alegre, sin excederme pero algo más intenso que el resto de la semana, y el domingo pues un poco de fondo con la grupeta, que hay que contar batallitas con los amigos y tomarte unas coca colas, cacahuetes etc….